Cómo operar con los Fondos de Egeria

Para la primera suscripción de nuestros fondos le recomendamos concertar una cita en cualquiera de nuestras oficinas para poder atenderle personalmente. No obstante, puede también completar y descargar los documentos adjuntos, consultarnos cualquier duda al respecto y, una vez completados y firmados, entregarlos en alguna de nuestras oficinas junto con copia de la documentación exigida en cada caso.

Personas físicas: DNI, y justificante de la transferencia realizada

Personas jurídicas: CIF, DNI de los apoderados o representantes, escritura de constitución y acta de titularidad real y justificante de la transferencia realizada.

Suscripción de nuestros fondos

La suscripción puede realizarla por dos vías: realizando una transferencia bancaria a la cuenta titularidad del fondo seleccionado o bien traspasando posiciones que mantenga en otros fondos mediante los documentos que podrá descargar a pie de página.

Para posteriores suscripciones a nuestros fondos puede realizarla por las mismas vías si bien en estos casos solo deberá completar y remitirnos el boletín de suscripción o boletín de traspaso.

Suscripción mediante transferencia bancaria a la cuenta del fondo

En el boletín de suscripción encontrará el número de cuenta bancaria titularidad del Fondo elegido a la que debe realizar la transferencia. La documentación de cliente, persona física o jurídica, recogerán aquella información que, de acuerdo con la normativa vigente, debe cumplimentar. Por último el DFI e informe semestral contiene la información periódica del fondo cuya copia deberá entregarnos debidamente firmada con anterioridad a la suscripción. Una vez completados y firmados los documentos anteriores, deberá entregarnos una copia del mismo junto con su DNI junto con su documentación acreditativa y justificante de la transferencia realizada.

Suscripción mediante traspaso de posiciones que mantiene en otros fondos

Si es Ud. persona física residente, puede utilizar el boletín de traspaso para realizar la primera suscripción a alguno de nuestros fondos mediante traspaso de posiciones que Ud. mantenga en otros Fondos de inversión y que desee traspasar a alguno de los fondos de Egeria. Deberá seleccionar el fondo de destino de Egeria que desee suscribir y completar cuidadosamente todos los datos del fondo de origen cuyas participaciones desee traspasar. Es muy importante que se rellenen correctamente todos los datos para evitar retrasos con la entidad de origen. Le recomendamos tenga información de dicho fondo y de sus comercializador a la vista y/o contacte con nosotros para ello. La documentación de cliente recogerá aquella información que, de acuerdo con la normativa vigente, debe cumplimentar. Por último el DFI e informe semestral del fondo de Egeria elegido contiene la información periódica del fondo de Egeria cuya copia deberá entregarnos debidamente firmada. Una vez completados y firmados, deberá entregarnos una copia junto con su DNI o documentación acreditativa.

Reembolso de participaciones de nuestros fondos

El reembolso de sus participaciones en nuestros fondos puede realizarla cumplimentando el boletín de reembolso indicando el IBAN de la cuenta de su titularidad a la que desee le sea transferido el importe correspondiente.