GDP World Corporate Bonds FI

El Fondo invertirá más del 75% en bonos corporativos con cupón fijo periódico de al menos, calidad crediticia media (mínimo BBB-) de emisores/mercados de Europa, Brasil, México, Canadá y Estados Unidos que, conjuntamente, tienen una participación mínima del 45% en el PIB mundial. El porcentaje de inversión en cada país/zona se calcula en base a la ponderación que tengan en el PIB mundial según datos publicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Podrá haber concentración geográfica. Los países emergentes no supondrán más del 10% de la exposición total. Se invertirá como mínimo en 3 emisores y máximo en 40, en cada país/zona geográfica. La parte no destinada a bonos corporativos se invertirá en renta fija pública/privada de emisores/mercados OCDE con al menos calidad crediticia media (mínimo BBB-) o la que tenga el Reino de España si fuera inferior. La duración media de la cartera de Renta Fija estará entre 3 y 8 años. El riesgo divisa será como máximo del 10% de la exposición total.
Se podrá invertir hasta el 10% del patrimonio en IIC financieras (incluidos ETF) activo apto, armonizadas o no, del Grupo o no de la Gestora.

Fecha de lanzamiento

15/12/2017

Patrimonio

-

Categoría

Renta variable internacional (CNMV)

Volatilidad anual

-

Código ISIN

ES0141102006

Nº de partícipes

-

Rentabilidad año en curso

Comisión de gestión

0,20%

Depositario

Santander Securities Services, S.A.

Fecha de lanzamiento

15/12/2017

Patrimonio

-

Nº de partícipes

-

Categoría

Renta variable internacional(CNMV)

Rentabilidad año en curso

Volatilidad anual

-

Comisión de gestión

0,20%

Código ISIN

ES0141102006

Asesor del fondo

Serfiex Investments, EAFI SL

Depositario

Santander Securities Services, S.A.

Rentabilidad del fondo y de índices de la Bolsa

YTD 1 AÑO 5 AÑOS INICIO
- - - -

Rentabilidades anuales históricas del fondo

2017 2016 2015 2014 2013
-0,17% NA NA NA NA

Estrategia de inversión

La cartera del Fondo se invertirá en bonos corporativos líquidos y de cupón fijo de emisores privados (mínimo BBB-) de los países/zonas geográficas distribuidos según su peso  en el PIB mundial. La participación de los mismos en el PIB de 2016 determinará la ponderación inicial de los países o zonas geográficas en la cartera de bonos corporativos y será la siguiente:

  • País/Zona % cartera bonos 
  • Europa  43,3%
  • Brasil   4,4%   
  • México   2,6%   
  • Canadá   3,8%   
  • Estados Unidos  45,9%   

Si los países/zonas indicados dejaran de suponer conjuntamente, al menos, un 45% del PIB mundial, se mantendrán y se ampliarán a otros hasta cumplir con dicho requisito. Los países emergentes no supondrán más de un 10% de la exposición total. Asimismo, en el supuesto de alguno de ellos redujera su porcentaje sobre el PIB mundial hasta una cifra no significativa, se mantendrá no obstante dicho país o zona geográfica.

La publicación se realiza todos los meses de abril de cada año indicando los datos del año anterior y se puede consultar en el siguiente enlace http://www.imf.org/external/ns/cs.aspx?id=28.

El comité de inversiones de la Gestora, con una periodicidad anual (en el mes de abril de cada año) revisará los países/zonas geográficas y reponderará el peso que tienen en la cartera.  A los partícipes se les informará de dichos cambios en los correspondientes informes periódicos. A partir de la composición del PIB mundial, se definen los pesos de los países/zonas geográficas en la cartera de bonos corporativos.

Si alguna emisión no tuviera  rating se atenderá al del emisor. El fondo cumple con la Directiva 2009/65/CE.

Documentación