Egeria Ahorro FI

El Fondo invierte, a criterio del gestor, al menos un 75% de la cartera en activos de renta fija de gran liquidez. Los activos de renta fija tendrán al menos un rating BBB- de S&P, si bien un 30% de la exposición total podrá estar en activos de calidad inferior a BBB-, incluyendo hasta un 15% en activos sin rating. Se puede invertir en depósitos e instrumentos del mercado monetario que sean líquidos. No se invertirá en renta fija de países emergentes. En renta variable se invertirá un máximo del 25% de la cartera, principalmente en valores de alta y media capitalización con una atractiva rentabilidad por dividendos, y hasta un 5 % en países emergentes. El riesgo en divisas no superará el 15% de la exposición total. El Fondo puede operar en instrumentos derivados. El índice de referencia es 100% índice de inflación español (IPC).

Fecha de lanzamiento

08/02/2013

Patrimonio

-

Categoría

Renta Fija Mixta Euro (CNMV)

Mixto Defensivo Euro (Morningstar) (CNMV)

Volatilidad anual

7,38%

Código ISIN

ES0128311000

Nº de partícipes

*

Rentabilidad año en curso

Comisión de gestión

0,60%

Depositario

UBS SE Sucursal en España

Fecha de lanzamiento

08/02/2013

Patrimonio

-

Nº de partícipes

*

Categoría

Renta Fija Mixta Euro (CNMV)

Mixto Defensivo Euro (Morningstar) (CNMV)

Rentabilidad año en curso

Volatilidad anual

--

Comisión de gestión

0,70%

Código ISIN

ES0128311000

Depositario

UBS SE Sucursal en España

Rentabilidad del fondo y de índices de la Bolsa

YTD 1 AÑO 5 AÑOS INICIO
- - - -
IPC España
- - - -

Rentabilidades anuales históricas del fondo

2017 2016 2015 2014 2013
0,95% 0,60% -1,24% 2,73% 5,09%

Estrategia de inversión

El fondo tiene un doble objetivo: la protección patrimonial, intentando evitar las  pérdidas, y obtener una rentabilidad que bata  a la inflación anual y al rendimiento que se obtiene en depósitos bancarios. Sin embargo, su revalorización no es lineal como en  los  fondos  monetarios,  y  puede  verse  en  el  corto  plazo  sujeto  a  variaciones  negativas  en  su  valor.  Por  lo  que  la  permanencia recomendada en este fondo, para obtener las rentabilidades deseadas, es de 2 a 3 años.

El  fondo  invierte  mayoritariamente  en  deuda  corporativa  y  gubernamental,  siendo  una  parte  significativa  de  la  misma  la  deuda  pública  española,  fijándose  como  referencia  una  TIR  media  de  compra  superior  al  1%,  con  una  duración  que  se encuentre entre 1 y 3 años. La  inversión  en  renta  variable,  divisas  y  otros  activos  de  mayor  riesgo  se  utiliza  de  forma  puntual,  para  aprovechar  las  oportunidades del mercado. El fondo también utiliza los derivados tanto para cobertura de la cartera como para inversión.

Documentación